FULGOR

Hay un momento en que las aguas turbulentas del pensamiento se aquietan, instante donde el velo se disuelve y nos adentramos en las profundidades de lo invisible, magia ancestral que se presenta al buscador infatigable.

El relato del mito universal (monomito) es aquel que ha sido entregado por tiempos inmemoriales, transversales a las eras, que cuenta el viaje de descubrimiento del ser, en cuanto a la fusión de la materia y el espíritu. Historias de quienes pasaron por el aro de fuego, la prueba final, el nuevo amanecer, la noche oscura, el lucero, el descenso a los infiernos, el renacimiento, entre otros.

Cada imagen relata una parte simbólica del viaje, secuencia que irradia algo que conecta con un más allá, interno en el ser y de necesaria activación. Rito personal que une de esta forma la idea de lo energético con el elemento, fulgor inherente disponible para nuestra intención, potenciando nuestros dones para hacer frente a los abismos y al dominio de las bestias internas.

Imágenes en un proceso de creación orgánica, que se encuentra en un ciclo de cierre para comenzar otro inmediatamente, el ouroboro como inspiración creativa, conectando con aquellas realidades relacionadas al brillo de nuestros ojos.

  • /